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Nuestras recomendaciones para crear contraseñas seguras


Las contraseñas son importantes para la seguridad, por lo tanto es recomendable prestar atención en la creación y utilización correcta de las mismas.

En esta FAQ queremos darte algunos consejos para la elección de una contraseña segura:

Elección de la contraseña

  • La contraseña debe contener por lo menos 10 caracteres máximo 128 caracteres
  • Debe incluir signos diferentes como también signos especiales y letras en mayúscula y minúscula
  • No debe contener datos personales
  • No debe ser una palabra que aparezca en el diccionario
  • La contraseña no debe ser la misma que el usuario. No debe ser fácilmente reconocible al introducirla.
  • La contraseña debe ser cambiada inmediatamente si existe la posibilidad de que se haya hecho pública

Buenas contraseñas

  • Contienen letras mayúsculas y minúsculas
  • Contienen números y signos especiales
  • Son fáciles de memorizar para no tener que anotarlas
  • Consisten en 8 dígitos

Ejemplos de contenidos «peligrosos», es decir, contraseñas fáciles de adivinar

  • Nombre de dominio propio
  • Nombre propio
  • Nombre de la pareja, de los padres, hijos, amigos etc.
  • Nombre del animal doméstico
  • Palabras del diccionario
  • Secuencia de letras iguales
  • Número de teléfono o cumpleaños
  • Matrícula de vehículo o códigos PIN
  • Datos personales (p.e.signo astrológico, pasatiempo etc.)
  • Secuencias del teclado (p.e."qwertyui" o asdf1234)

Ten en cuenta los siguientes puntos para el manejo de contraseñas

  • Cada usuario, empleado, servicio etc. debe tener una contraseña individual
  • Debes cambiar las contraseñas cada 3 meses o antes
  • Debes cambiar contraseñas predefinidas (p.e.número de contrato) inmediatamente al acceder por primera vez.
  • Debes evitar el uso de una contraseña anteriormente utilizada
  • No guardar la contraseña en teclas especiales de programación rápida o scipts
  • No anotar contraseñas y "esconderlas" en tu puesto de trabajo
  • Archivos de contraseñas en sistemas deben ser protegidos especialmente

La utilización de signos especiales:


En caso de usar signos especiales debes asegurarte de que en cada ordenador en el que se introduce figure la misma tabla de códigos.

No se debe usar el signo del €, porque de lo contrario ya no sería posible el acceso al área de clientes y en ese caso deberías restablecer la contraseña.

Caracteres permitidos

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A-Z

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