El Acceso Clientes de STRATO
Ofrecemos a nuestros clientes que poseen más de un paquete STRATO la posibilidad de administrar todos sus paquetes desde un mismo sitio. Además, la administración técnica del paquete se encuentra separada de la información y gestión de los datos de cliente. A través de esto, la administración de varios paquetes STRATO te resultará mucho más fácil.
Para clientes que recibieron su paquete hace poco, les recomendamos leer el artículo:
Primeros pasos en tu área de atención al cliente en tu alojamiento
Ventajas
- Dispones de todas las funcionalidades en una sola área de servicio al cliente.
- Puedes acceder a todos tus paquetes y configurar los ajustes referentes a cada uno de ellos (Emails, administración de bases de datos, etc) sin tener que acceder de nuevo con el nombre del dominio y contraseña.
- Puedes permitir a una tercera persona que administre tu paquete de STRATO. Esta persona tendría acceso a todas las características técnicas del Acceso Clientes, pero el control y la visualización de tus datos de contrato, así como la posibilidad de cambiar el tipo de contrato, etc., te pertenecen solamente a tí.
Si para el acceso utilizas el número de cliente y la contraseña correspondiente, tendrás acceso a todos los paquetes contratados bajo ese número de cliente, y a todos sus ajustes. A través de este acceso puedes, por ejemplo, cambiar los datos personales, ver y descargar facturas o hacer un cambio de paquete.
Tras el Login, aparecen en la parte central todos los paquetes y en la parte izquierda las informaciones del contrato.
Bajo el menú Cambio de los datos personales, podrás modificar tu dirección, teléfono, correo electrónico o los datos bancarios.
En el menú Cambiar contraseña de cliente podrás indicar otra contraseña para el acceso a tu área de cliente. Deberás introducir la actual contraseña y la nueva para que se produzcan los cambios.
En Factura en línea encontrarás todas tus facturas, en formato .pdf, que podrás descargar cuando lo desees. Asimismo, y cuando no se haya producido el cobro de las facturas directamente desde el método de pago que aparece en tus datos, podrás realizar el pago de las facturas pendientes.
Bajo Opciones de contrato encontrarás diferentes opciones como Cancelación, Traslado interno de dominios, Downgrade de paquetes, unificar números de clientes, así como los formularios necesarios para el cambio de titularidad del contrato o de los dominios.
Para administrar los ajustes y las características técnicas del paquete, deberás elegir el paquete correspondiente en la parte central de la pantalla y hacer click en el nombre del mismo. Pulsando los tres puntos (...) a la derecha, podrás ir directamente a algunos de los ajustes más importantes.
Pulsando en el botón Acceder que aparece en algunos paquetes (Mi Web Pro, Tiendas online, HiDrive, Servidores, rankingCoach,..) accederás directamente a la administración de estos productos.
El acceso a la administración del paquete se puede separar del acceso a todo tu área de cliente de STRATO. Esto es útil, cuando, por ejemplo, deseas que un tercero se ocupe de la administración de tu paquete (correos, página web, bases de datos, ...). Esta persona puede modificar todas las características técnicas del paquete, pero el cambio de paquete, así como el acceso a los datos personales que aparecen bajo el número de cliente solamente se podrá realizar accediendo con el número de cliente y la contraseña.
Para poder acceder directamente a un paquete, hay que configurar una contraseña para el mismo. Bajo Seguridad, Configurar contraseñas, Contraseña de paquete, deberás indicar la correspondiente contraseña del paquete.
Introduciendo en el Login el nombre de un dominio que esté en el paquete y la contraseña del mismo, podrás acceder directamente al paquete (esta es la forma en la que un tercero podrá acceder al paquete).
Para más información acerca del sistema de contraseñas de STRATO, puedes acceder al siguiente enlace:
¿Qué es el sistema de contraseñas de STRATO?