Cómo combinar un dominio de tu Hosting con tu Servidor STRATO
En este artículo te explicamos cómo combinar un dominio o subdominio de tu paquete de hosting con tu servidor, con el fin de que tu servidor esté disponible bajo ese dominio y de que la funcionalidad de correo del paquete de hosting pueda utilizarse para el envío de correo.
Este procedimiento tiene varias ventajas. Te permitirá ahorrarte, por ejemplo, la configuración del correo en tu servidor. También podrás administrar tus direcciones de e-mail cómodamente desde el Área Clientes de STRATO y utilizar STRATO Webmail para tus buzones.
Para la configuración deberás tener a mano los datos del Acceso Clientes de tu paquete de hosting y de tu servidor.
Configuración de la redirección de dominio
En primer lugar, configura la redirección de tu dominio a tu servidor. Entra con sus datos en tu acceso de clientes de STRATO, y en Mi paquete, Dominios, Administración del dominio, pulsa en administrar en el dominio que desees redirigir a tu servidor.
En la siguiente ventana deberás elegir Configuración de DNS y en Registro A pulsar en administrar.
Aquí deberás marcar la opción Dirección IP propia. Se activará el area para que introduzcas la dirección IP (la de tu servidor de STRATO). Luego deberás pulsar en Aceptar ajustes.
Si has activado el soporte IPv6 para tu servidor, configura también el Registro AAAA. Para ello, en la ventana de Configuración de DNS deberás pulsar el botón administrar en la opción Registro AAAA.
Ahora deberás pulsar la opción Definir una dirección IPv6 propia e introducir el registro AAAA de tu servidor. A continuación deberás pulsar en Aceptar ajustes.
A partir de ahora, tu servidor estará accesible a través del dominio y no de la dirección IP. Al abrir tu dominio en el navegador, ahora solo se abrirá una página que se encuentre en tu servidor.
Puedes restablecer la configuración de DNS en todo momento mediante el punto de menú Restablecer configuración de DNS.
Cuando pulses en administrar, se abrirá la ventana para poder restablecer los ajustes DNS.
Configuración del registro DNS-Reverse
La configuración del registro DNS-Reverse es opcional, no es necesaria. El registro DNS-Reverse permite transformar una dirección IP en un nombre de dominio. La consulta de las DNS de tu dirección IP no devolverá el nombre de host de tu servidor, sino el dominio.
Ejemplo: la consulta de las DNS para la IP 12.34.12.34, en lugar del nombre de host h12345.stratoserver.net devolverá tudominiodestrato.eu como dirección.
Para configurar el registro DNS-Reverse, entra en el Acceso Clientes de tu Servidor. Abre el punto del menú Administración de dominio / DNS-inverso y haz clic en el botón Nuevo registro Reverse.
Haz clic en la dirección IP que desees y en Modificar.
En la vista siguiente, en la fila Nombre de DNS, elige Indicar otros FQDN e introduce en la fila FQDN el dominio que desees. Finalmente, haz clic en el botón Aceptar.