¿Cómo puedo modificar la configuración DKIM para mi dominio?
Puedes modificar el registro DKIM para tus dominios en pocos clics en tu Acceso Clientes de STRATO. Solo necesitas tu número de cliente y tu contraseña.
¿Qué es DKIM y para qué se utiliza?
DKIM es un método que protege del spam y del phishing. Con este método, el e-mail se envía automáticamente desde el servidor de correo saliente con una firma digital. El servidor de correo de entrada puede verificar el e-mail consultando la clave pública en el DNS del dominio remitente.
La firma DKIM se compone de dos sumas de verificación criptográficas claras (Hashes). Antes de enviar un correo, el software de envío calcula las sumas con ayuda de una clave secreta privada. Para ello se utiliza información del contenido y del encabezado del e-mail.
Si soy cliente de STRATO, ¿cuándo tengo que configurar mi propio registro DKIM?
Si utilizas un proveedor de servicio de correo (ESP), por ejemplo, cuando envías newsletters a tus clientes a través de tu página web, es posible que el ESP te pida que configures tu propio registro DKIM. En tal caso, el ESP te enviará instrucciones sobre los pasos que debes seguir.
Configuración de un registro DKIM en el Acceso Clientes
Entra en tu Acceso Clientes de STRATO y en el apartado Tu paquete, Dominios, Administrar dominios, haz clic en el icono "⚙" del dominio que desees.
Abre el punto de menú Configuración DNS y haz clic en administrar al lado de Registro TXT inclusive Configuración SPF y DKIM.
Aquí podrás realizar los ajustes.
Caracteres permitidos: Letras: a-z (solo minúsculas, sin acentos), cifras: 0-9, Caracteres especiales: -+*._