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HiDrive Autenticación de dos factores

¿Qué es la 2FA?

La autenticación de dos factores (2FA) se refiere a la prueba de identidad de un usuario mediante la combinación de dos componentes (factores) diferentes e independientes.


¿Cómo funciona?

Con HiDrive, el segundo factor es una aplicación de autenticación que se debe instalar en el smartphone. Las aplicaciones que cumplen este propósito son, por ejemplo, de Google, Microsoft, FreeOTP o similares.

Antes de que puedas activar la autenticación de dos factores, necesitamos que nos indiques una dirección de correo electrónico para que puedas seguir accediendo a tu disco duro online en caso de emergencia.

Puedes activar la autenticación de dos factores a través de los ajustes de la cuenta de HiDrive (HiDrive login > Ajustes > Cuenta).

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Después de activar el servicio, recibirás un código QR que podrás escanear con la aplicación para generar una contraseña de un solo uso.  Introduce la contraseña de un solo uso en el campo pertinente y confirma con "Verificar código".

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Finalmente, se confirmará la configuración y podrás utilizar STRATO HiDrive con la autenticación de dos factores.

Nota: Cuando se utiliza el espacio de HiDrive a través de protocolos es necesario introducir el token (código) 2FA generado separado por dos puntos ":" después de la contraseña requerida.

Ejemplo: micontraseñadehidrive:123456 (123456 es el token).

En este contexto, por razones de seguridad, un token almacenado de esta manera deja de ser válido después de 60 minutos de inactividad.

Si haces copias de seguridad regulares mediante protocolos como rsync, te recomendamos que uses una cuenta de usuario donde la 2FA esté desactivada. Si tu paquete sólo incluye un usuario, puedes añadir opcionalmente usuarios adicionales a tu paquete HiDrive en cualquier momento.


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