@@@4603@@@

¿Cómo puedo crear, modificar y borrar usuarios?

En este artículo describimos cómo crear usuarios y modificar o borrar cuentas ya existentes dentro de tu paquete de HiDrive.

Ten en cuenta que no todos los paquetes de HiDrive tienen varias cuentas de usuarios. Para los paquetes de HiDrive con un solo usuario, puedes contratar un paquete Teamwork con 5 cuentas de usuario. La contratación la puedes hacer desde tu área de cliente, en el paquete de Hidrive y en el apartado “El complemento perfecto para tu HiDrive”.
Si tu paquete solo incluye una cuenta, únicamente el propietario del paquete puede borrarla. Para ello, accede con tu número de cliente y tu contraseña de cliente a tu HiDrive para borrar la cuenta.


Crear una cuenta nueva
Configurar los accesos de lectura y escritura en la carpeta
Configurar los derechos de acceso
Modificar la cuenta
Borrar la cuenta

Crear una cuenta nueva


En primer lugar, accede con tu usuario y tu contraseña a tu Acceso Clientes.

Solo puedes realizar las opciones que se describen a continuación si la cuenta con la que has accedido está configurada como Cuenta de administrador.

Una vez que hayas accedido a la cuenta, dirígete al icono de la rueda dentada. Haz clic en el punto del menú Administrar cuentas y accederás a la vista general de los usuarios creados hasta el momento.

crear, modificar y borrar usuarios-1.jpg

Para crear un nuevo usuario, haz clic en "Crear una cuenta nueva" indica el nombre de usuario, la contraseña, la dirección de e-mail y, en caso necesario, la descripción de la cuenta en los campos correspondientes.

Configurar los accesos de lectura y escritura en la carpeta


Establece ahora tu configuración personal para los accesos de lectura y escritura para la cuenta de usuario. Como administrador, puedes limitar las funciones de la cuenta, por ejemplo, adjudicando solo derechos de lectura a la carpeta "public". La carpeta public está disponible para todos los usuarios creados. Si restringes los derechos a esta carpeta, el usuario no podrá modificar ni borrar los archivos que se encuentran en ella. Las carpetas de usuarios ("users") seguirán disponibles sin límites.

Configurar los derechos de acceso

Ten en cuenta que los protocolos descritos en este artículo no se incluyen en algunos paquetes de HiDrive. En este caso, puedes contratar el paquete de protocolos desde tu área de cliente.


En la siguiente ventana podrás indicar cómo quieres que se acceda a la cuenta. Aquí dispones de varias posibilidades. La opción predeterminada es la de configurar la cuenta como unidad en el entorno local de Windows. Si quieres utilizar protocolos alternativos, actívalos marcando la casilla correspondiente.

Finalmente, haz clic en el botón Crear.


Modificar cuenta


Si quieres modificar o borrar una cuenta de usuario haz clic, dentro de la administración de la cuenta, en el nombre de usuario que desees.

  • Nombre de usuario
  • Modificar contraseña
  • Dirección de e-mail
  • Descripción
  • Configuración de los derechos de lectura y escritura
  • Borrar cuenta (en la parte izquierda de la pantalla)

Los datos serán comprobados inmediatamente a través de un símbolo de imagen.

Haz clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

Recuerda que cualquier modificación que realices en el nombre de usuario repercutirá en la función de carga por e-mail y tendrás que volver a configurar la cuenta para establecerla como unidad de red. Para ello, lee el siguiente artículo:
Modificar el usuario de HiDrive

Borrar la cuenta


Para borrar una cuenta, dirígete al punto del menú Borrar cuenta en la vista general de cuentas. El número de cuentas de usuario disponibles aumentará según vayas borrando cuentas.

Hinweis Importante
La última cuenta de tu paquete de HiDrive solo puede borrarla el propietario del paquete. Accede con tu número de cliente y contraseña de cliente como propietario del paquete en tu panel de usuario para borrar todas las cuentas de usuario.

Recuerda
Si borras todas las cuentas de usuario, se borrarán también los datos de las carpetas de los usuarios. Si quieres impedirlo, deberás transferir antes los datos a la carpeta "public", si tienes derechos para ello.

Advertencia
Indica tu nombre de usuario de HiDrive en minúsculas en todos los tipos de conexión, así como cuando accedas a tu panel de control.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 70ee182a73f67ff546c7dc51f69bb32016a9b275