¿Cómo puedo montar el HiDrive de STRATO con SMB como unidad de red?
La manera más sencilla de transferir archivos es instalar el disco duro online de HiDrive como unidad de red en tu ordenador. HiDrive estará accesible en tu ordenador a través de una letra de unidad de red. Para ello te recomendamos el protocolo SMB.
Ten en cuenta que los protocolos descritos en este artículo no se incluyen en algunos paquetes de HiDrive. En este caso, puedes contratar el paquete de protocolos desde tu área de cliente. |
Comprobar la disponibilidad de SMB
Te ofrecemos una página de diagnóstico que te permite comprobar tu conexión SMB.
Puedes acceder al test a través de la página siguiente:
https://my.hidrive.com/#diag
Esta página muestra si tu ordenador puede establecer una conexión SMB o no.
SMB OK -> Puedes acceder desde tu ordenador a tu HiDrive por SMB.
SMB no OK -> Obtendrás un Time-Out.
Puedes acceder al test a través de la página siguiente:
https://my.hidrive.com/#diag
Esta página muestra si tu ordenador puede establecer una conexión SMB o no.
SMB OK -> Puedes acceder desde tu ordenador a tu HiDrive por SMB.
SMB no OK -> Obtendrás un Time-Out.
Configurar la unidad de red en Windows 7
En el explorador de Windows encontrarás la opción Conectar a unidad de red (Windows 7) o Asignar unidad de red (Vista). También puedes acceder a través de Inicio -> Panel de control y Extras.
Una vez hayas accedido a esta opción, elige una letra de unidad libre e indica en el campo Carpeta la siguiente ruta de servidor:
\\smb3.hidrive.strato.com\root
Si quieres conectarte siempre automáticamente, marca la opción Conectar de nuevo al iniciar sesión.
Haz clic en Finalizar.
En la ventana que se abre introduce el nombre de usuario y la contraseña. Si todos los datos son correctos, se abrirá automáticamente una ventana de Windows con las carpetas public y users.
Puedes empezar a transferir datos arrastrando y soltando.
Tenga en cuenta: Indica tu nombre de usuario de HiDrive en minúsculas en todas las conexiones, así como cuando accedas a tu panel de usuario.
Más información útil
Si no puedes conectarte de la manera indicada anteriormente, puede deberse al router o al firewall que utilizas. Para utilizar SMB el puerto 445 tiene que estar abierto.
En caso de utilizar un firewall, desbloquéalo. Encontrarás más información sobre cómo acceder a esta opción en las instrucciones correspondientes del software. A veces, los fabricantes de routers bloquean el puerto 445 por motivos de seguridad.
Para poder seguir accediendo a tu HiDrive por SMB utiliza la información siguiente.
Posibilidades de conexión alternativas
HiDrive: ¿Qué protocolos de conexión me ofrece?
HiDrive: ¿Qué protocolos de conexión me ofrece?
¿Puedo conectar a HiDrive dos unidades a través de SMB
Sí, existe la posibilidad, pero para ello es necesario realizar una pequeña modificación en la ruta.
Como el Servidor Windows Pro solo utiliza un nombre de usuario, deberás indicar otro nombre delante del nombre de la ruta, que podrás elegir libremente. Para que sea más sencillo, te recomendamos que utilices tu nombre de usuario de HiDrive. Ejemplo
\\tunombredeusuario.hidrive.strato.com\root O también \\tunombredeusuario.smb3.hidrive.strato.com\root |
Indica su nombre de usuario de HiDrive en todos los modos de conexión con todas las letras en minúscula.
La ruta de su carpeta al conectar la unidad de red debe ser entonces:
\\usuariodehidrive.smb3.hidrive.strato.com\root