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Política DMARC

Política DMARC: Rechazar los correos electrónicos de phishing

A partir de finales de enero de 2022, STRATO enviará todos los correos con los remitentes asociados a los dominios strato.de y strato.com. Newsletters, facturas o la información general de contratos...todos se enviarán con DKIM y así se establecerá una política DMARC para impedir que se entreguen correos electrónicos falsificados o modificados.

 

Con este procedimiento queremos evitar que recibas correos electrónicos de spam o phishing en nombre de STRATO. La política DMARC de STRATO está configurada en "reject", por lo que no se entregarán correos falsificados.

 

¿Qué tengo que hacer?

En muchos programas de correo electrónico puedes crear tus propias reglas de filtro. Si se reenvía a otra dirección de correo y se modifica el mensaje (por ejemplo, se añade el pie de página, se reordenan partes, se elimina la cabecera, como hace Outlook, etc.), la comprobación DKIM fallará y el correo será rechazado por el destinatario al seguir la política DMARC. En este caso, utiliza mecanismos que reenvían el mensaje sin cambios, como las reglas de filtrado para el reenvío en el Acceso Clientes o en el Webmail de Strato. Aquí encontrarás un artículo al respecto.

 

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Si se utilizan programas que descargan y modifican el correo, esos programas deben reenviar el mensaje "como adjunto".

 

 

Para los clientes que solo utilizan nuestro servidor de correo (envío por "smtp.strato.de"), nosotros ya firmamos desde hace años todos los correos salientes con DKIM.

 

Aquí encontrarás más información sobre DKIM y aquí más información sobre cómo utilizar DMARC como cliente de Strato.

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