Configuración de una página web WordPress con IA
Inicia la sesión por primera vez después de la instalación en tu área de administración de WordPress, como se muestra, por ejemplo, en nuestro artículo Administración de la plataforma de tu hosting WordPress.
Una vez iniciada la sesión, arranca el asistente de configuración. Primero debes definir el tema de tu nueva página web. A continuación, haz clic abajo a la derecha en «Siguiente».
Después, asigna un nombre que, p. ej., sea al mismo tiempo el nombre de una empresa o marca o bien que coincida con el nombre del dominio. Aquí se debe reflejar, p. ej., el tema que has elegido antes. Haciendo clic en «Siguiente» llegarás al próximo paso.
Ahora debes definir los objetivos de la página. ¿Quieres crear un blog, abrir una plataforma de venta o te dedicas a la fotografía y quieres mostrar tus magníficas fotos al mundo? Haz clic en «Siguiente».
Seleccione la estructura de la página y haga clic en «Siguiente».
A continuación deberás definir un diseño a grandes rasgos. Debes decidir el fondo, la distribución de las imágenes y los textos, y el aspecto general. Después, haz clic en «Siguiente».
Ahora debes elegir de entre las (sub)páginas que se te proponen. Posteriormente, podrás añadir, eliminar o mover páginas. Una vez hecha la elección, haz clic abajo en «Siguiente».
Describe tu página web en una frase, a partir de la cual la IA creará a continuación un texto más largo e informativo. También puedes saltarte este paso haciendo clic en «Omitir» si no te gusta la propuesta.
Si ya has guardado un texto, transfiere la información haciendo clic en «Siguiente» y se creará la página web.
En función de lo que hayas elegido, puede que se te den avisos sobre instalaciones necesarias.
Cuando hayas acabado, serás redirigido a la interfaz de WordPress para que puedas seguir diseñando la página. El próximo artículo ofrece un breve Resumen del área de administración.