¿Cómo utilizar la autenticación de dos factores en el Acceso de Clientes de STRATO?
Para proteger el acceso a tu cuenta de cliente de STRATO de personas no autorizadas, te recomendamos que configures la autenticación de dos factores. Sigue estas instrucciones para activar la autenticación de dos factores.
Paso 1
Inicia sesión en el acceso de clientes de STRATO con tu número de cliente o nombre de usuario y tu contraseña de cliente. En "Mi cuenta" encontrarás la "Autenticación de dos factores".
Paso 2
Utiliza la barra deslizante para activar la autenticación de dos factores.
Paso 3
Para la autenticación de dos factores, necesitas una aplicación Authenticator en tu dispositivo. Por ejemplo, descarga una de las aplicaciones que se indican.
Ahora asigna un nombre de dispositivo. Este nombre te ayudará a entender más tarde qué dispositivos has configurado para la autenticación.
Paso 4
En la siguiente ventana aparece un código QR con tu clave individual. Abre la aplicación Authenticator instalada y escanea el código QR. Ahora aparecerá un código en tu aplicación Authenticator. Introdúcelo en el campo "Código" que aparece a continuación y pulsa "Verificar código".
Paso 5
Si el proceso ha ido bien, en el siguiente paso recibirás un correo electrónico pidiéndote que confirmes la configuración. Una vez que hayas completado este paso, la autenticación de dos factores estará activada.
Paso 6
A partir del siguiente inicio de sesión, te pediremos tu código de confirmación. Selecciona tu dispositivo y abre la aplicación Authenticator en ese dispositivo. Introduce el código de confirmación de la aplicación en el campo de texto y selecciona "Confirmar".