¿Cómo establezco un CPC máximo para Google Adwords?
El CPC máximo (coste por clic máximo) indica cuánto estás dispuesto a pagar como máximo por cada clic que se produzca en tu anuncio.
Por lo tanto, la pregunta que debes hacerte es cuánto te renta un visitante en tu página. ¿Cuánto ganas con cada nuevo cliente? Realiza una estimación de cuántos visitantes de tu página web se convierten en clientes reales.
Si, por ejemplo, de 100 visitantes en tu página, al final sólo 2 realizan una compra y con esas ventas percibes un beneficio de 5€, entonces puedes invertir hasta 10 céntimos por clic en tus anuncios.
El CPC máximo adecuado no se puede establecer con exactitud por adelantado. Simplemente, elige un valor que te permita alcanzar un buen posicionamiento y un volumen de clics significativo. Para ello puedes utilizar el Estimador de tráfico de Google. También puedes realizar pruebas usted mismo de tus anuncios, palabras clave, etc. A continuación puedes estimar tu ROI (Return on Investment) y realizar las modificaciones y adaptaciones necesarias.
Consejo:
Al principio no conviene escatimar en el coste máximo ya que, en cualquier caso, es más fácil comenzar con un CPC ligeramente elevado y adaptarlo después, que lanzarse con uno demasiado bajo.
Al principio no conviene escatimar en el coste máximo ya que, en cualquier caso, es más fácil comenzar con un CPC ligeramente elevado y adaptarlo después, que lanzarse con uno demasiado bajo.
¿Por qué? CPC más elevado -> Posición más elevada -> Tasa de clics más elevada -> Factor de calidad más elevado (es decir, Google califica su anuncio como “más relevante”) -> mejor posición en los anuncios (incluso cuando decide rebajar el CPC máximo).