¿Cómo se determina la posición de mis anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google?
La posición de tus anuncios en Google y en su red de búsqueda varía en función de las palabras clave. Está establecida por la oferta de coste por clic (CPC) y el nivel de calidad de tus palabras clave en Google en comparación con las ofertas de CPC y el nivel de calidad de otros clientes.
Pongamos un ejemplo: Tu anuncio aparece en segunda posición. Otro cliente utiliza la misma palabra clave y la misma opción de palabra clave pero tiene una oferta de CPC y un nivel de calidad más altos. En este caso, el anuncio de ese cliente para esa palabra clave aparecerá en segunda posición y tu anuncio pasa a la posición tres. La posición del anuncio va cambiando en función de las modificaciones que tú y otros clientes hagáis en vuestros CPCs o en el nivel de calidad de tus palabras clave.
El nivel de calidad de la palabra clave se establece a través del porcentaje de clics (CTR) de las palabras clave así como la relevancia de las mismas, del texto del anuncio y de la página a la que va dirigido el mismo. El nivel de calidad vendrá determinado por el CTR de las palabras clave, la relevancia de los textos de anuncio así como la relevancia de las palabras clave en lo que respecta a la búsqueda del usuario.
Pongamos un ejemplo: Tu anuncio aparece en segunda posición. Otro cliente utiliza la misma palabra clave y la misma opción de palabra clave pero tiene una oferta de CPC y un nivel de calidad más altos. En este caso, el anuncio de ese cliente para esa palabra clave aparecerá en segunda posición y tu anuncio pasa a la posición tres. La posición del anuncio va cambiando en función de las modificaciones que tú y otros clientes hagáis en vuestros CPCs o en el nivel de calidad de tus palabras clave.
El nivel de calidad de la palabra clave se establece a través del porcentaje de clics (CTR) de las palabras clave así como la relevancia de las mismas, del texto del anuncio y de la página a la que va dirigido el mismo. El nivel de calidad vendrá determinado por el CTR de las palabras clave, la relevancia de los textos de anuncio así como la relevancia de las palabras clave en lo que respecta a la búsqueda del usuario.