Así se establece un DNS inverso individual para direcciones IP fijas
Por cada dirección IP puedes establecer un DNS inverso individual.
DNS inverso en el Acceso Servidor
DNS inverso en STRATO Acceso Clientes
Puedes establecer un registro DNS inverso en nuestros servidores virtuales (Windows y Linux) con «VC» directamente en STRATO Acceso Clientes. Puedes encontrar los servidores correspondientes, por ejemplo, en: www.strato.es/servidores/vps-windows/
Para establecer un registro DNS inverso, el primer paso es iniciar sesión en Acceso Clientes. Abre tu paquete de servidor VC y, en el apartado Dominios que aparece en el lateral izquierdo, haz clic en la opción Reverse DNS.
A continuación, se mostrarán a la derecha las direcciones IP disponibles (ya sean una o varias) y el dominio o dominios que puedes seleccionar. Elige el dominio deseado para la dirección IP y haz clic en Guardar para guardar el ajuste y establecer el registro DNS.
Recibirás un mensaje informándote de si se ha establecido el registro y posteriormente tendrás la opción de Editar o Borrar dicho registro.
Si se muestra un error, es porque el dominio no está registrado de manera definitiva o porque no redirige a tu servidor con un A-Record.
Los cambios en los ajustes DNS pueden tardar hasta 24 horas en hacerse efectivos.