Cómo utilizar los servicios de monitorización de STRATO
Servidores Dedicado (CP)
¿Tienes un servidor dedicado con CP en el nombre? En ese caso, continúa aquí para saber cómo utilizar la monitorización del Panel Cloud ⇨ https://www.strato.es/faq/servidores/monitorizacion-en-el-panel-de-server-cloud/.
Servidores Virtuales (VC)
Inicia sesión en STRATO Acceso Clientes. En la lista general de paquetes, haz clic en tu servidor V (el que tiene VC en el nombre). Si accedes directamente a tu paquete, elige la opción Monitoring Service.
Una vez concluido el establecimiento del servicio, podrás encontrar el acceso directo a Configuración e informes en el apartado Monitoring Service. No se requieren datos de acceso específicos.
Otros servidores
Inicia sesión en STRATO Acceso Clientes para acceder a tu cuenta del servidor. En la lista general de paquetes, haz clic en Configuración. Si accedes directamente a tu paquete, elige la opción Administrar configuracíon.
Si tu paquete de servidor incluye los servicios de monitorización de STRATO, podrás encontrarlos en el apartado Supervisión & seguridad y Monitoring Service una vez que hayas iniciado sesión en tu servidor.
En caso de que quieras solicitar adicionalmente una de las extensiones, a través de los apartados Supervisión & seguridad y Monitoring Service podrás acceder a las opciones para solicitar las extensiones.
Una vez concluido el establecimiento del servicio, podrás encontrar el acceso directo a Configuración e informes en el apartado Tu paquete de Monitoring de STRATO. No se requieren datos de acceso específicos.
Configuración e informes
En los paquetes Monitoring Advanced, Pro y Premium de STRATO tienes a tu disposición un número limitado de SMS.
Se recomienda prescindir de estas notificaciones por SMS cuando tengas programada la realización de trabajos en el servidor, por ejemplo, aquellos que requieran el reinicio del servidor. Por tanto, te aconsejamos que, en estos casos, desactives de manera temporal la monitorización y vuelvas a activarla una vez concluidos los trabajos.
Puedes desactivar y activar el servicio directamente en STRATO Acceso Servidores. En cuanto hagas clic en el enlace Ver configuraciones e informes, se abrirá una ventana nueva.
Aquí tienes varias opciones para gestionar el servicio de monitorización.
Por ejemplo, puedes configurar individualmente la función de monitorización de los servicios activos de tu servidor u obtener un informe de la disponibilidad de estos servicios en los últimos meses.