Crear claves SSH para acceder a tu STRATO VPS Linux
Generar claves SSH con PuTTYgen
¿Quieres iniciar sesión en tu STRATO VPS Linux a través de SSH? Solo es posible con una clave-SSH. Esta clave debe tener el formato OpenSSH. Antes de realizar una nueva instalación, primero debes crear una Public/Private Key Kombination. Para ello, puedes utilizar el programa PuTTYgen. Pulsa el botón »Generate« en PuTTYgen, a continuación, mueve el ratón hasta que se hayan generado las claves:
Puedes guardar la Private Key en el ordenador que quieras conectar a tu VPS más adelante haciendo clic en »Save private key«. Asegúrate de dónde guardas esta Private Key, ya que la necesitarás más adelante para iniciar sesión.
Introducir clave pública en una nueva instalación
Puedes copiar la clave pública en PuTTYgen directamente desde el campo »Key« y pegarla cuando (re)instales un sistema operativo en tu VPS:
Conectarse al servidor con la clave privada a través de PuTTY
Una vez finalizada la instalación de tu sistema operativo, puedes iniciar sesión en tu servidor a través de SSH utilizando la Private Key que has generado. Para ello, recomendamos el programa PuTTY.
Indica en la categoría »Session« en »Host Name (or IP-address)« la dirección IP de tu servidor. En la categoría »Connection« y las subcategorías »SSH« → »Auth« → »Credentials« puedes indiciar dónde has guardado tu Private Key haciendo clic en »Private key file for authentication:« en »Browse«.
A continuación, haz clic en »Open« en la parte inferior para abrir un terminal con estos datos en tu servidor. Introduce »root« como nombre de usuario.