Establecer un registro NS para el servidor de nombres primario y secundario
Establecer registro del servidor de nombres primario
Establecer registro del servidor de nombres secundario
Establecer registro del servidor de nombres primario
Puedes modificar tu registro Nameserver Resource (registro NS) para los dominios y subdominios que hayas creado (por ejemplo, subdominio.nombrededominio.com) y determinar así qué servidor de nombres es responsable de tu dominio o subdominio.
Puedes configurar tu registro NS en pocos clics desde tu área de cliente de STRATO. Solo necesitas tu número de cliente y tu contraseña de cliente.
Después de iniciar sesión, selecciona en la barra de la izquierda la opción de menú Dominios y a continuación Vista de dominios para acceder a la administración de dominios de tu paquete.
A continuación, haz clic en Administrar a la derecha del dominio en cuestión para acceder a la configuración.
Puedes abrir la configuración de DNS y especificar en Registro NS qué servidores de nombres deberían ser responsables de tu dominio.
Por defecto el servidor de nombres es el estándar de STRATO. También puedes introducir hasta cuatro servidores de nombres propios para tu dominio o subdominio. La primera dirección es la del servidor de nombres primario.
Cada dominio requiere dos servidores de nombres almacenados en direcciones IP diferentes, ya que hay que asegurar que la resolución DNS siga funcionando si falla un servidor de nombres.
Más información sobre las entradas del DNS de STRATO se puede encontrar aquí
Establecer registro del servidor de nombres secundario (sólo para Servidor Dedicado)
Con un servidor de nombres secundario puedes crear una copia de seguridad en caso de que falle el servidor de nombres principal. Esto permite asegurar que el dominio siga estando disponible. Los servidores de nombres primarios y secundarios se ejecutan de forma redundante (todas las configuraciones relativas al dominio se sincronizan mediante la transferencia de zona), de modo que el segundo servidor de nombres puede generar los registros DNS correctos para el dominio, como un registro A, un registro MX, etc., si el primer servidor de nombres falla.
Si se utiliza el servidor de nombres secundario de STRATO, es suficiente con un único servidor de nombres. Si permites una transferencia de zona desde tu servidor de nombres principal a sns.serverkompetenz.de, éste recibirá las configuraciones de DNS de los dominios que hayas configurado en tu servidor de nombres principal.
Por favor, ten en cuenta que debes introducir la IP del servidor de nombres principal en el campo Master IP que se encuentra abajo.
Si el servidor de nombres primario falla, los dominios seguirán siendo accesibles.
En la zona de dominio, sns.serverkompetenz.de también debe aparecer como servidor de nombres en el conjunto NS.