Reinicio de un servidor virtual de STRATO
Reinicio de un servidor virtual de STRATO
• Como comprobar si mi servidor tiene el boot correctamente configurado.
• Cómo puedo resetear o reiniciar mi servidor virtual (Linux / Windows) de STRATO
• Despues de reiniciar mi servidor, algunos de mis servicios no vuelven a estar activos
• Qué puedo hacer si después de reiniciar no tengo acceso a mi servidor virtual
• Problema al iniciar debído a una mala configuración de „etc/sysconfig/boot“
Como comprobar si mi servidor tiene el boot correctamente configurado.
Para realizar la comprobación por favor accede a través de SSH. En la siguiente guía puedes encontrar en detalle todo el proceso https://www.strato.es/faq/servidores/como-me-registro-con-putty-en-mi-servidor/
Primeramente compruebe que tienes espacio suficiente para poder arrancar tu servidor correctamente. Tu servidor tiene una limitación de espacio y inodos. Para comprobar ambos ejecuta las siguientes instrucciones en su consola:
df -h Comprueba si tiene espacio suficiente |
df -i Comprueba si tiene Inodos suficientes |
En caso que no veas que tengas un porcentaje muy alto de espacio o inodos ocupados. Tienes que borrar datos de su ordenador.
Compruba los servidores de nombre. Las DNS asociadas a su servidor
Dentro del archivo /etc/resolv.conf deben encontrarse los servidores DNS asociados a su servidor. STRATO normalmente los guarda por defecto pero es posible que se haya modificado.
Dentro de tu área de cliente vaya a Configuración > Mi Servidor > Configuraciones avanzadas puedes comprobar sí esta marcada la opción „Sobre escribir el archivo /etc/resolv.conf En caso de estar marcada se sobreescribe el archivo con las DNS del servidor al reiniciar.
Configuración del Firewall
Dado el caso que tengas un Firewall instalado comprueba que no está bloqueando las conexiones del puerto 22 que se usa normalmente para las conexiones SSH.
Cómo puedo resetear o reiniciar mi servidor virtual (Linux / Windows) de STRATO
Puedes reiniciar tu servidor virtual de STRATO mediante el RecoveryManager en el Acceso Servidores de STRATO.
Para ello deberás entrar con tus datos de acceso y hacer clic en la parte izquierda en el menú en los puntos siguientes:
• Servidor Virtual Linux: Configuración > Backup & restauración > RecoveryManager
• Servidor Virtual Windows: Configuración > Mi servidor > Vista de VM > Recuperación
Selecciona el modo de reinicio por defecto Arranque normal y haz clic en Siguiente.
Si tu servidor virtual STRATO sigue sin estar disponible después de este reinicio, inicia el servidor en modo de recuperación. Para ello, selecciona la opción Iniciar el sistema de recuperación.
Un sistema de recuperación iniciado indica dónde existen deficiencias. Si tu servidor funciona correctamente en el sistema de recuperación, comprueba la configuración (por ejemplo, la configuración de red, la configuración del firewall, etc.).
Si tu servidor se inicia en el sistema de recuperación, puedes conectarte al servidor a través de SSH (Linux) o a través de una conexión de escritorio remoto (Windows).
Para ello, utiliza los datos de conexión siguientes:
Comentario | ||
Servidor | hxxxxxxx.stratoserver.net | Nombre de host de tu servidor |
Usuario | root (Linux) Administrator (Windows) | |
Contraseña | Contraseña root / administrador para el sistema de emergencia | se puede ver en:
|
Puerto | Linux: 22 Windows: 3389 |
Con el Servidor Virtual Linux, los datos de tu disco duro figuran en el directorio /repair. Esta carpeta se encuentra en el directorio raíz, por lo que deberás acceder primero al nivel más alto.
Con un Servidor Virtual Windows, los discos duros están disponibles automáticamente como unidades D: y E:.
Despues de reiniciar mi servidor, algunos de mis servicios no vuelven a estar activos
Dado el caso que experimentes que tu servidor no inicie algunos de sus servicios con normalidad, te podemos recomendar lo siguiente:
Acceda a través de PuTTy por SSH a su servidor y comprueba si los servicios inician correctamente:
¿Cómo me registro con PuTTY en mi servidor? https://www.strato.es/faq/servidores/como-me-registro-con-putty-en-mi-servidor/ |
Recuerda que si es necesario también puedes acceder a través de RemoteConsole: (Solo para servidores DEDICADOS)
¿Cómo establezco una conexión a mi Servidor Dedicado mediante una consola remota (RemoteConsole) en serie? https://www.strato.es/faq/servidores/como-establezco-una-conexion-a-mi-servidor-dedicado-mediante-una-consola-remota-remoteconsole-en-serie/ |
Podría ser que durante el proceso de inicio el servidor haya encontrado errores en el filesystem check durante el proceso de arranque. En algunos casos fsck puede no puede corregir los errores automáticamente y necesita que el root realice alguna gestión:
Cómo usar 'fsck' para reparar errores del sistema de archivos en Linuxhttps://www.strato.es/faq/servidores/article159248544044168/ |
Si el servidor no puede arrangar en modo Normal o no deseas arrancar el servidor desde el disco duro, tienes la posibilidad de arrancar tu servidor en modo Recovery desde tu área de cliente:
Así podrás acceder a los datos del disco duro con la opción RecoveryManager (Servidores Linux) https://www.strato.es/faq/servidores/asi-podras-acceder-a-los-datos-del-disco-duro-con-la-opcion-recoverymanager-servidores-linux/ |
Qué puedo hacer si después de reiniciar no tengo acceso a mi servidor virtual.
Para poder identificar un posible fallo le recomiendo que revise los Logs de su sistema operativo. Los Logs los puede encontrar en /repair/var/log una vez haya reiniciado su servidor en modo Recovery.
En tu área de cliente selecciona tu contrato de servidor, haz clic en el botón Configuración > Backup & Restauración > RecoveryManager
Si lo deseas también puedes ejecutar chroot /repair/ de esta forma analiza todos los servicios asociados al inicio de su maquina en modo normal.
Comprobar servicios activos
A traves del comando netstart -taupen pueden comprobar si después de iniciar su servidor todos sus servicios estan funcionando correctamente.
Interfaz de Plesk
Dado el caso que no pueda acceder correctamente a la interfaz de Plesk, le recomiendo revise los Logs de Plesk - https://support.plesk.com Plesk for Linux services logs and configuration files
Donde puede estar el problema en el caso que el archivo “/etc/sysconfig/boot/” no este correctamente configurado en su servidor virtual Linux
Si la variable RUN_PARALLEL en el archivo /etc/sysconfig/boot pone YES el servidor no arrancará correctamente y tampoco podrás acceder por SSH a su servidor.
Para solucionar el problema arranqua tu servidor en modo Recovery. En su área de cliente seleccione su contrato de servidor, haga clic en en el botón Configuración y el menú Backup & Restauración > RecoveryManager. Una vez dentro puedes volver a modificar la configuración de inicio desde el archivo /repair/etc/sysconfig/boot