¿Cómo puedo crear grupos de clientes en mi Tienda Online de STRATO?
A partir de la Tienda Online Now Profesional de STRATO, puedes dividir a tus clientes en grupos y asignarles sus propios precios. A continuación, te explicamos cómo configurar ambas cosas.
Índice
¿Cómo crear grupos de clientes?
En el área de administración de tu tienda, dirígete a Clientes -> Grupos de clientes en la barra de menú de la izquierda.
A continuación, haz clic en Añadir e indica un nombre para tu grupo de clientes.
A continuación, dirígete dentro de Clientes -> Clientes al cliente que deseas asignar al grupo y selecciona el grupo de clientes.
El cliente ya está correctamente asignado. El proceso se puede repetir con todos los clientes.
¿Cómo se asignan al grupo de clientes sus propios precios?
También puedes establecer precios diferentes para los grupos de clientes que hayas definido. Por ejemplo, los clientes profesionales pueden comprar los productos a precios diferentes, o los clientes habituales pueden obtener precios más baratos que los nuevos clientes.
Para ello, dirígete al producto para el que deseas asignar precios diferentes. A continuación, dirígete a la pestaña Precios para clientes específicos.
Aquí puedes seleccionar el grupo de clientes y definir los precios.
Si tu cliente ha iniciado sesión en tu tienda, automáticamente solo se le mostrará el precio que se ha definido para el grupo de clientes en el producto en el que se encuentra el cliente.